Teatro

Sumergibles

Faltan 4 añosLa Fábrica

“Fue a conciencia pura que perdí tu amor”, así comienza Confesión, tango del compositor argentino Enrique Santos Discépolo. Esta melodía inspiró una obra sobre el preludio de un fracaso amoroso.

El compás del tango que acompaña la puesta desencadena una serie de desencuentros. Aunque la historia es sencilla, logra retratar las escenas cotidianas de risa, sufrimiento, juego y olvido, propias de las relaciones de pareja.

Una curadora de arte (Daniela Zavala) y un escritor dedicado a vender maletas (Francisco Rubio) se enamoran.

Sin embargo, a veces sin saberlo, se llega tarde a la cita. Así les pasó, se sumergen en un profundo mar de olvidos que terminan en la derrota de su relación. En esta ópera prima de Daniela Zavala, se muestra cómo las historias ajenas nos permiten descubrir elementos comunes de nuestros propios desamores.

El espacio casi vacío de la escena dialoga con los juegos de luz para crear atmósferas emocionales. Mientras, el tránsito de la ruptura de estos dos personajes se acompaña por una maleta, que representa ese universo construido como compañeros. De fondo, el pianista Nicolás Santella hace breves estampas sonoras con tangos de su autoría, a excepción del que le da origen a la obra.

“Sumergibles es un salto hacia el precipicio en el que te sumerges cuando estás enamorado, puedes tomar una última bocanada de aire o sucumbir ante el oscuro mar del desencuentro”, dice José Alberto Gallardo, su director.

Qué días

sáb. 30 de mayo

7:00 PM
9:00 PM
Cómo llego

La Fábrica

Av. Industrialización #4 Col. Álamos 2da Sección
Comentarios

Aún no hay comentarios en este evento